Características

From Kiwix
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Features and the translation is 100% complete.
Other languages:
Bahasa Indonesia • ‎Deutsch • ‎English • ‎Nederlands • ‎Türkçe • ‎azərbaycanca • ‎español • ‎français • ‎galego • ‎italiano • ‎magyar • ‎português • ‎português do Brasil • ‎русский • ‎עברית • ‎فارسی • ‎پښتو • ‎বাংলা
Fácil de usar, Kiwix es perfecto para niños

Kiwix ofrece una amplia gama de funciones para ayudarte a obtener, valorar y compartir el contenido de acuerdo con tus intereses.

Sería largo y aburrido para mencionarlas a todas. He aquí las más importantes:

Portable

Kiwix ejecutándose en una OLPC XO

Kiwix es una aplicación portable que no necesitas instalarla para usarla. Puedes copiar la carpeta de Kiwix y ponerlo donde quieras: en el disco duro, una unidad flash USB o DVD. Si quieres una mejor integración en tu sistema, se dispone un instalador adicionalmente.

Kiwix es compatible con una amplia gama de sistemas y arquitecturas. Se puede utilizar con todos los principales sistemas operativos de escritorio como Microsoft Windows, Android, iOS, Apple Mac OS X y GNU/Linux compatibles con las computadoras personales. Con GNU/Linux, muchas distribuciones ofrecen paquetes de Kiwix.

Kiwix es un software muy pequeño y compatible, se puede instalar en computadoras viejas. Puedes utilizarlo en dispositivos mínimos como el Raspbperry Pi o computadora de enchufe.

Fácil de usar

Kiwix está traducido al persa y a otros 80 idiomas.

Ya sabes cómo usar Kiwix, ¡ya que funciona tal como un navegador web! Kiwix proporciona todas las características que te gusta usar en tu navegador web: marcadores, pestañas de navegación, historial, ampliación y atajos de teclado.

Kiwix ofrece una presentación perfecta de la página. Completamente basado en tecnologías web, Kiwix permite tener una representación similar (si no idéntica) a la original. Por fin puedes disfrutar Wikipedia exactamente como si estuvieras conectado.

Kiwix se traduce a tu idioma nativo. No es necesario aprender inglés o léxico adicional. Kiwix se encuentra traducido a más de 80 idiomas y funciona a la perfección con los idiomas no latinos.

Biblioteca

Kiwix tiene su propia biblioteca

Kiwix tiene su propia biblioteca, que te permite recoger todo el contenido a primera vista. Cada contenido se lista con sus metadatos que puedes eliminar o abrir fácilmente. Las funciones de ordenar, filtrar y buscar te permiten encontrar rápidamente el contenido que deseas.

La biblioteca ofrece una visión práctica sobre el catálogo en línea; puedes descargar un nuevo contenido con un solo clic. Esta es la forma más fácil y segura para completar tu biblioteca local propia con contenido procedente de Internet. En cada inicio, Kiwix buscará nuevos contenidos, actualizará en línea y te notificará acerca de nuevo contenido disponible.

Motor de búsqueda

El motor de búsqueda de texto completo de Kiwix funciona como tu motor de búsqueda web favorito.

Kiwix tiene muchas características de búsqueda que te ayudarán a encontrar rápidamente lo que buscas:

  • El motor de búsqueda de texto completo te permite buscar a través de todos los contenidos. Te muestra los resultados de una manera similar como tu motor de búsqueda web favorito.
  • También simplemente puedes usar el sistema de título sugerido que aparece de forma dinámica y propone artículos con su título correspondiente mientras escribes en la casilla de búsqueda.
  • Una vez que hayas encontrado un artículo, Buscar en la página te ayudará a llegar directamente a la parte exacta del artículo que deseas estudiar.

Servidor web

Comparte contenido en tu red local a través de HTTP.

Con Kiwix, puedes compartir el contenido en tu LAN e incluso en Internet. Kiwix integra un servidor HTTP/Web, que puedes iniciar a petición, directamente desde la interfaz de usuario Kiwix. De esa forma, todos los usuarios que comparten tu misma red sólo tienen que acceder a tu contenido mediante su navegador, sin instalar Kiwix ellos mismos o descargar cualquier archivo ZIM.

Llamado kiwix-serve, este servidor también se puede iniciar perfectamente de forma independientemente; está disponible como un ejecutable de línea de comando de forma separada. Puede ser muy útil si este va a ser el único uso de Kiwix, en servidor o dispositivos pequeños. Lo utilizamos, por ejemplo, para nuestra solución interactiva inalámbrica.

Libre

¡Cualquiera puede ayudar!

Kiwix es un proyecto libre, tu mereces esta libertad. Creemos que la libertad y la transparencia no sólo son necesarias para nuestros usuarios, sino también la mejor manera de entregar la solución más adaptada.

Kiwix utiliza formatos y protocolos libres. Kiwix utiliza los formatos web abiertos y el formato de archivo ZIM, que fue creado por el proyecto openZIM. La característica de exportación trabaja con unos cuantos mas: PDF, HTML o papel. Para el intercambio de datos en Internet, Kiwix sólo utiliza protocolos abiertos como HTTP, BitTorrent y Metalink.

El proyecto Kiwix ha adoptado un proceso de desarrollo abierto y produce software de código abierto y libre. Todo el mundo puede libremente ejecutar, copiar, modificar y compartir Kiwix. Estás invitado a unirte y ayudar al desarrollo, ¡así será realmente tuyo!

Véase también