Tell us your story
Tell us your story
How has offline Wikipedia affected you? The Wikimedia Foundation (the non-profit that supports Wikipedia) is looking for personal, diverse and inspiring stories about how offline Wikipedia affects the world. If you have a personal story that you would like to share, please contact: stories@kiwix.org. Thank you!

Ayuda/Biblioteca

From Kiwix
Jump to: navigation, search
This page is a translated version of the page Help/Library and the translation is 100% complete.

Other languages:
English • ‎español • ‎فارسی • ‎français • ‎magyar • ‎italiano • ‎日本語 • ‎русский

Biblioteca
Una ayuda concisa de la sección de la biblioteca de Kiwix y cómo cargar/eliminar/agregar un archivo ZIM ...

← Volver a la página de ayuda

Kiwix es capaz de leer el formato de archivo .ZIM que sería el paquete de contenido de un idioma específico de Wikipedia o cualquier otro contenido en línea. De esta manera, podrás leer estos contenidos sin conexión. Kiwix tiene una sección llamada "Biblioteca" en donde puedes organizar tus archivos ZIM. Hay muchos archivos ZIM para usar, incluyendo más de 80 idiomas de Wikipedia y otros proyectos como Wikcionario, Wikisource, documentación de Ubuntu, etc. Hay dos formas de descargar y usar un archivo ZIM:

  1. Elije el archivo .ZIM que quieres de la lista de archivos ZIM de Wikipedia, descárgalo e instálalo (mira la guía del usuario si tienes problemas al instalar el archivo ZIM)
  2. Elije el archivo .ZIM que quieres de la Biblioteca, descárgalo e instálalo.

El segundo método es más fácil y también hay una lista completa de archivos .ZIM en la sección de la Biblioteca que incluye algunos archivos ZIM (como ICD-10 o la documentación de Ubuntu, etc) que no están disponibles en la lista de archivos ZIM de Wikipedia.

Puedes organizar los archivos ZIM en la Biblioteca de Kiwix.

Para entrar en la sección de la Biblioteca, haz clic en el icono Explorar Biblioteca Nuvola apps bookcase.svg en la barra de herramientas de Kiwix y puedes volver a la página previa haciendo clic nuevamente en el mismo icono. Verás una página con un menú a la izquierda que contiene dos opciones (Mi biblioteca y Obtener nuevos archivos) y también una casilla de búsqueda.

Al hacer clic en Mi biblioteca verás una lista de tus archivos ZIM instalados a la derecha de la página. Cada archivo ZIM en esa lista tiene dos botones, Eliminar que elimina el archivo ZIM de tu Biblioteca de Kiwix y Cargar que carga el contenido del archivo ZIM. También puedes ver los detalles del archivo ZIM como tamaño, cantidad de artículos y archivos multimedia, idioma y la fecha que será útil si vas a actualizar el archivo ZIM. Observa que al eliminar un archivo ZIM, ya no podrás usar su contenido y deberás instalarlo e indexarlo para poder reusarlo.

Al hacer clic en Eliminar, se te preguntará si estás seguro de que quieres eliminar el contenido ZIM de la lista de tu Biblioteca. Marca No borrar el archivo de contenido (ZIM) si quieres conservar el archivo .ZIM original en tu equipo. Observa que no puedes ejecutar más de un paquete de contenido al mismo tiempo. Por ejemplo, si estás usando el contenido ZIM de la Wikipedia en inglés y quieres leer un artículo de la Wikipedia en francés, deberás cargar el archivo ZIM de la Wikipedia en francés desde tu Biblioteca. Así que tendrás que cargar el archivo ZIM que quieras usar de la lista de la Biblioteca y navegar a la página del mismo archivo ZIM. Puedes cargar otro archivo ZIM volviendo a la sección de la Biblioteca.

Al hacer clic en Obtener nuevos archivos verás una lista de archivos ZIM disponibles para descargar junto a sus detalles. Puedes hacer clic en el botón Descargar si quieres descargar el archivo ZIM directamente de Kiwix y son usar ningún navegador web y/o gestor de descargas. En la sección de la Biblioteca hay una casilla a la izquierda que es útil cuando quieres buscar un archivo ZIM específico o filtrar tu lista de archivos ZIM por tamaño, idioma, etc. La casilla de búsqueda funciona tanto para los archivos ZIM instalados (que están en la sección "Mi biblioteca") como para los que están en línea (que están en la sección "Obtener nuevos archivos"). Para buscar un archivo ZIM específico, simplemente escribe su nombre en el campo de texto "Buscar archivos ZIM" y para ordenar la lista por título, tamaño o fecha, usa la opción "Ordenar por". Y para filtrar la lista por idioma o los archivos más grandes de un tamaño dado, usa las opciones de la sección "Filtrar por".