Talk:Main Page/es

From Kiwix
Jump to navigation Jump to search

Hace un par de semanas descargue la versión española de wikipedia, pero al tratar de abrirla kiwix me dice que no puede abrir la imagen zim, hice la comprobación md5 varias veces y al parecer la imagen fué descargada correctamente, me tomo la libertad de suponer entonces que hay un problema con la imagen zim distribuida, tal vez la cabecera del archivo no es reconocida correctamente por kiwix o esta dañada desde el mismo origen, la versión descargada fué la 09_2010, que es la última disponible y beta aún, probé con otras imágenes en portugués, inglés e italiano por ejemplo y no dieron problema alguno, la versión kiwix es la 0.9. para M.S. Windows.

yo mismo he estado probando las imagenes ZIM, no hay ningun problema con ellas, podrias decirme, Cuál es el mensaje de error exacto que te lanza?, si es que te lanza algun error. Cuál versión de Windows tienes?, tienes permisos de administrador en windows?

Sugiero para mayor comodidad en las descargas y que cuando se presenten este tipo de errores no sea engorroso tener que bajar de nuevo una nueva versión, acompañar la distribución con torrents (para corregir problemas durante las descargas) y git (para actualizar a nuevas versiones sin descargar GB innecesariamente) ya que el proyecto está enfocado a resolver situaciones donde el acceso a internet es conflictivo, no tendría mucho sentido tener que descargar todo de nuevo por problemas como este.

ya se esta trabajando en un manejador y actualizador de archivos ZIM que utilizara el protocolo torrent, este problema se va a solucionar pronto, esta en nuestra lista de prioridades y puede estar solucionado en la proxima versión.

Siento no estar cumpliendo con ciertos requisitos de netiqueta, para empezar poniendo esto en un lugar que no corresponde y haciendo sugerencias sin hacer nada al respecto, pero en lo personal no soy programador y como ven, no puedo corregir problemas de una imagen que no poseo y de la que no se mucho (zim), gracias por comprender.

Por cierto, descargue la imagen 2 veces, y no la descargaría de nuevo hasta saber cual es el problema y si hay algun modo de solucionarlo sin tener que volver a descargar.

Por favor, si alguien tiene una idea de lo que pasa o si estoy en lo correcto y tiene solución, por favor avíceme para no perder esta útil descarga.

Por favor, escribe a mi correo personal wilfredor@gmail.com, es posible que tengas un problema con el sistema operativo o con alguna libreria. No te preocupes, debe ser una tontería, seguro lo solucionamos juntos. --Wilfredor 12:30, 16 February 2011 (UTC)

Instalación en Ubuntu 11.04

Hola, estoy intentando instalar Kiwix en Ubuntu 11.04 Natty Narwhal pero al hacerlo no encuentra los repositorios para esta distro. ¿alquien ha conseguido instalarlo en Ubuntu 11.04?. Gracias.--Karkeixa 09:09, 24 June 2011 (CEST)

Hi, please download the last version from the PPA. Thx for your feedback. Kelson 12:35, 14 July 2011 (CEST)
Para Instalar Kiwix en Ubuntu debes seguir los pasos en Ubuntu PPA, es simple, abres una consola de Ubuntu y escribes esas 3 líneas y Voila!, eso es todo. --Wilfredor 13:44, 14 July 2011 (CEST)

No se puede instalar Kiwix en Kubuntu 11.04

no logro instalar Kiwix en mi Kubuntu 11.04, ni desde la terminal, ni desde un archivo .deb y por lo que me he dado cuenta muchos no lo consiguen, en Windows 7 funciona bien pero ¿que pasa con los que usamos distribuciones Linux como Ubuntu? porfavor señores, es importante que solucionen esta situación lo mas pronto posible.

Hi, please download the last version from the PPA. Thx for your feedback. Kelson 12:35, 14 July 2011 (CEST)
Para Instalar Kiwix en Ubuntu debes seguir los pasos en Ubuntu PPA, es simple, abres una consola de Ubuntu y escribes esas 3 líneas y Voila!, eso es todo. Por favor, avísanos si pudiste lograrlo, gracias. --Wilfredor 13:45, 14 July 2011 (CEST)